La historia de Old Amsterdam

  • Una historia característica

    Una historia característica

    La historia de Old Amsterdam es una historia de pasión y dedicación. Este queso característico tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando una búsqueda de un sabor rico y auténtico procedente de tiempos antiguos conduciría a uno de los quesos mas amados que alguna vez se han elaborado.

  • El cambio

    El cambio

    La familia Westland era una familia de pescadores hasta la construcción del dique Afsluitdijk en 1932. En busca de una nueva tradición, afortunadamente pronto hallaron una nueva pasión, llamada queso.

  • Una clara misión

    Una clara misión

    Westland Lambert tenía una misión clara. Quería Westland elaborar un queso que fuera tan delicioso como el queso curado que su madre siempre traía desde el mercado del barrio Jordaan de Ámsterdam. El queso era sabroso, ligeramente dulce, muy suave y cremoso.

  • Un secreto de familia bien guardado

    Un secreto de familia bien guardado

    Lambert comenzó a experimentar con sus propias recetas. Sin embargo, resultó difícil conseguir el sabor y calidad justa . Por suerte la familia se negó a renunciar, y tras años de perseverancia y experimentación finalmente descubrieron el único ácido láctico y maduración especial que da vida a las características específicas de este queso madurado. La receta exacta es un secreto de familia bien guardado .

  • Calidad atemporal

    Calidad atemporal

    A este queso especial le fue dado un nombre especial: Old Amsterdam. La palabra "Old" (viejo) se refiere al sabor madurado y también al carácter tradicional del queso, considerando que el uso del inglés es una orgullosa declaración de la calidad de la exportación del queso. La negra corteza visible fue elegida para destacar el carácter atemporal del queso.

  • Premios Internacionales

    Premios Internacionales

    Old Amsterdam fue introducido oficialmente en Holanda en 1985. El queso es un rotundo éxito en los mercados tanto nacionales como internacionales y ha ganado muchos premios internacionales.

  • Lo mejor del pasado, lo mejor del presente

    Lo mejor del pasado
    Lo mejor del presente

    Hoy en día la más moderna maquinaría se utiliza para la producción y maduración de los quesos. Aún así, el proceso fundamental aún se basa en los métodos tradicionales de alta calidad que se han utilizado durante siglos. Esto resume el enfoque de la familia de Westland: combina lo mejor del pasado con lo mejor de hoy.

  • Un queso lleno de carácter

    Un queso lleno de carácter

    Old Amsterdam sigue siendo el mismo queso curado de carácter intenso. Su suculento y profundo sabor es y seguirá siendo el resultado de la larga búsqueda de una receta auténtica. Old Amsterdam, ¡todo el carácter de la pasión por el queso!